Páginas

12/12/14

CAVALIER KING CHARLES SPANIEL



El Cavalier King Charles Spaniel es una raza de perro pequeño, de temperamento activo y alegre. Su principal función ha sido la de mascota de compañía lo que se muestra en pinturas del siglo XVI.

Durante el siglo XVI, un pequeño tipo de perro de agua fue muy popular entre la nobleza de Inglaterra. La gente de esa época creía que los perros podían mantener alejadas a las pulgas, e incluso algunos creyeron que podían prevenir enfermedades del estómago. Estos perros fueron llamados a veces "perro de aguas suave" o "Consolador", cuando las señoras viajaban en carruajes llevaban un perro de aguas en sus faldas para mantener el calor durante el invierno. Carlos I mantuvo un spaniel mientras residía en el castillo de Carisbrooke, sin embargo, es con Carlos II con quién esta raza está estrechamente ligada. Solía decirse de él, que: "Su Majestad fue visto pocas veces sin sus perros pequeños". Hay un mito que incluso publicó un decreto que con spaniels de este tipo no se podía negar la entrada a los lugares públicos.
Durante el reinado de Guillermo III y la reina María II, el estilo de nariz larga en el perro de agua pasó de moda. El Pugera el perro de moda en ese momento en los Países Bajos, y con el origen holandés de Guillermo, se hizo popular enInglaterra. De este cruce con el Pug, u otras razas de nariz plana, provendrían algunas características del moderno King Charles Spaniel. En 1852 William Youatt criticó el cambio en la raza: "La raza del rey Carlos en la actualidad esta materialmente alterada para mal. El hocico es muy corto, y la frente es fea y prominente, como la del bulldog. El ojo tiene el doble de su tamaño original, y tiene una expresión de estupidez con la que el carácter del perro se corresponde con exactitud."
Durante la primera parte del siglo XVIII, John Churchill, 1.er Duque de Marlborough, mantuvo un tipo rojo y blanco de King Charles spaniel de caza. Fue llamado Blenheim, en honor de su victoria en la batalla de Blenheim. Fue debido a esta influencia, que la variedad roja y blanca del King Charles Spaniel, y por tanto el Cavalier King Charles Spaniel, se conocía como el Blenheim.
A la vuelta del siglo XX se hicieron intentos para recrear al original King Charles Spaniel, con el ahora extinto Toy Spaniel Trawler. Estos intentos fueron documentados por Judith Blunt-Lytton, baronesa Wentworth, en los "Perros y sus ancestros" incluyendo la historia y gestión del Toy SpanielPequinés, y Pomerania, el libro fue publicado bajo el nombre de la Honorable señora Neville Lytton en 1911.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario