Páginas

12/12/14

BOXER




La raza Boxer fue creado en 1850 en Munich, entre cruces con el Mastín Bullembeisser y el Bulldog, uno empleado en la caza del oso y otro en los combates contra toros, pero la inteligencia lograda por los criadores ha eliminado los instinos feroces de sus antecesores.

El perro de raza boxer presenta una actividad general más bien moderada y su comportamiento destructivo no es muy marcado, por lo que puede adaptarse a vivir en espacios no muy grandes, siempre y cuando la familia le brinde la posibilidad de realizar ejercicio en forma cotidiana. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el perro de raza boxer es un perro medianamente excitable por lo que mucho de lo que pase a su alrededor despertará su atención y esto puede causar alguna molestia, sobre todo en personas nerviosas. Por el contrario, para muchas otras personas ésta puede ser una característica deseable, ya que los ejemplares de raza boxer suelen estar siempre atentos a lo que sucede en su entorno.

En síntesis, raza de perro boxer es una raza que no sobresale por ninguna característica en especial, pero que tampoco presenta comportamientos indeseables de gran importancia. Esto quiere decir que puede adaptarse a diversas circunstancias, hecho más que suficiente para convertirlo en un perro recomendable para un gran número de personas.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario