La raza chihuahueño es la raza de perro más pequeña que existe, aunque está tan emparentada con su antecesor salvaje, el lobo, como lo está gran danés. Es por ello que los ejemplares de la raza chihuahueño suelen sentirse tanto o más importantes que los ejemplares de otras razas de perro. Es habitual ver cómo un perro de raza chihuahueño enfrenta decididamente y sin temor a cualquier perro más gran que él, lo cual es característico en el comportamiento de la raza chihuahueño, provocando un gran desconcierto tanto en su contrincante como en los propietarios de ambos animales.
Los perros de raza chihuahueño también son muy ladradores ante la presencia de personas extrañas en su territorio y en diversas circunstancias que les producen excitación.
El perro de raza chihuahueño es vigoroso a pesar de su tamaño, muy activo y curioso. Los ejemplares de raza de perro chihuahueño suelen ser muy afectuosos con sus propietarios aunque poco obedientes, ya que prefieren hacer lo que ellos quieren y hasta pueden regañar a quien intente forzarlos a realizar algo contra su voluntad.
Los perros de raza chihuahueño no suelen ser muy amantes de los chicos ya que normalmente les tienen poca paciencia y además no son perros muy juguetones.
Esta tal vez sea una de las razones por la cual es muy frecuente observar que los propietarios de perros de raza chihuahueño son personas mayores o adultos sin chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario