Páginas

12/12/14

LABRADOR RETRIEVER



El Labrador Retriever es un perro de altura mediana y configuración ancha. Hay veces, en su instinto curioso se aproxima demasiado al desconocido y tan de cerca usualmente se ve como un perro grande, lo cual por su peso es. El pelo que cubre todo el perro es corto, de un solo color que se presenta en tres tonalidades básicas: negro, chocolate y amarillo. Las orejas son de tamaño mediano, las mantiene caídas pegadas a la cara y la cola es ancha y recta. Su apariencia general no es la de un perro tosco, pero tampoco la de una raza refinada; más bien la de un perro de trabajo, que es lo que se desea.


Originalmente el Labrador Retriever fue un perro de agua que demostró tener cualidades deseadas por los aficionados a la cacería, siendo criado para tal uso y en el proceso se le desarrolló aun más su instinto natural de perro cobrador con un sentido del olfato muy bueno. Con el transcursos de los años se han asociado muchas necesidades con la capacidad de los perros poder satisfacerlas, destacándose esta raza en muchas de tales utilidades: lazarillo para las personas ciegas, compañero de personas deshabilitadas, búsqueda de personas después de un terremoto u otra desgracia, perro de rescate, perro policía para detectar sustancia ilegales, perro policía de seguridad y otras.
Aparte de nuestra opinión personal, el Labrador Retriever es el perro ideal para aquellas casas con un poco de amplitud y amo que le pueda proveer al perro ejercicio con frecuencia. Excepcional en lugares con más espacio; así como ranchos y fincas. También se adapta a lugares menos amplios, como los apartamentos, pero se debe hacer todo lo posible por proveerle ejercicio.


Es muy importante llevarlo a clases de obediencia desde pequeño. Por naturaleza este es un perro amistoso, pero también es un perro de buen tamaño y mucha energía, dada la ocasión muy dispuesto a proteger la familia. Muchas personas piensan que las clases de obediencia son para perros que en los planes de sus amos serán eventualmente participantes en competencias, de conformación o de campo. No es así. Las clases son para todos los perros, sobre todo para aquellos que desempeñarán la muy difícil tarea de ser mascotas. Le ayudan mucho al Labrador Retriever y al amo a socializar con otros perros y personas, fundamentan la unión que después le hará más fácil convivir bajo el mismo techo. El perro de competencia siempre está socializando y su adiestramiento siendo reforzado. La mascota, si no la llevan a pasear y tomarse unas clases de vez en cuando, las experiencias de su vida se limitan a cuatro paredes y el espacio entre ellas. Después no se queje del perro.















No hay comentarios:

Publicar un comentario