Este perro tiene dos necesidades muy importantes que debemos cumplir si deseamos que sea un perro feliz junto a nosotros:

Tanto es así que olvidar el ejercicio en esta raza será un desastre ya que puede derivar en problemas graves de estrés y frustración. El bobtail bien ejercitado se adaptará incluso a vivir en un piso, siempre que tengamos tiempo para dedicarle y una temperatura en él que sea estable y fresca, el bobtail no soporta el calor extremo.
Otra cosa que debemos tener muy clara es la dedicación que deberemos emplear a su manto para que se muestre bonito, sano y libre de enredos. Cepillarlo de forma diaria va a ser una de nuestras tareas cotidianas. Además, al tener un pelo largo y susceptible a enredos debemos ser conscientes de que deberemos llevarlo a la peluquería (un coste económico) o bien aprender a cortarle nosotros mismos el pelo, una tarea solo apta para personas cuidadosas y delicadas, pero es preferible que el corte del pelo lo haga un profesional cada vez que sea necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario